
A la edad de 13 años su vida tomó un giro drástico cuando su padre murió después de sufrir un ataque cardiaco. Solamente doce meses después, su madre sufrió un infarto; no podía cuidar de ella o de los niños. Stu abandonó la escuela y se convirtió en un crupier para un club de cartas local para mantener a su hermana y su madre. En su adolescencia, Stu tuvo gran éxito como apostador en las calles del Lado Este y muy pronto Stu Ungar creó un nombre para si como jugador de torneos gin.
En 1978, a la edad de 22 años, Stu llegó a las Vegas, donde tuvo gran éxito jugando Gin Rummy de alto riesgo. Ungar comenzó a jugar póquer en las Vegas en 1980; su juventud y éxito le hicieron merecedor del sobrenombre “The Kid.” Rápidamente se convirtió en una fuerza con la que se podía contar. Stu se fue a ganar cinco brazaletes de la Serie Mundial de Póquer y se convirtió tres veces en campeón Mundial. Stu ganó el Evento Principal de 1980 y 1981, un record compartido con Doyle Brunson y Johnny Chan. Ungar y Johnny Moss son los únicos jugadores que han ganado tres títulos de campeonato en la Serie Mundial de Póquer.
“The Kid” ganó diez eventos de campeonato mayores de No Limit Hold’em de un buy in de $5,000 o mas. Para comprender un poco mas su dominancia en el No Limit Texas Hold’em, debes tomar en cuenta que T.J. Cloutier (ganador de seis brazaletes de la Serie Mundial de Póquer) y el dos veces campeón Mundial Johnny Chan han ganado solo la mitad de todos. Aun mas impresionante en el hecho que Stu solamente jugó un tercio de estos eventos en toda su vida. Stu Ungar fue el único hombre que ganó la Serie Mundial de Poker y el Súper Tazón de Póquer de Amarillo Slim. Ganó el Súper Tazón de Poquer de Amarillo Slim tres veces: en ese entonces ese era el segundo torneo más grande del mundo. Stu era extremadamente talentoso, su mente era muy rápida y el simplemente dominaba cada juego de cartas. Desafortunadamente, uno de sus problemas era que nunca tuvo ningún respeto por el dinero; entre mas dinero tenía mas apostaba. Stu solía apostar en póquer, gin, golf, caballos y cualquier otro deporte. En la Serie Mundial de Póquer de 1997, Stu Ungar el ganó el Evento Principal de No Limit Hold’em de $10,000 por última vez; fue también su última victoria. A pesar de su innegable talento y sus logros, su vida fue una tragedia, principalmente ocasionada por el historial de abusos de drogas.
Unos pocos meses después de uno de los campeonatos salía una noche de noviembre del Bellagio habiendo perdido casi todo de los 25.000$ que le había dejado Baxter para que jugara. Nadie sabe que paso esos 8 dias, pero el día 22 se encontró su cadáver en una habitación del motel Oasis. La autopsia dijo que ni siquiera había muerto de sobredosis. Sencillamente su corazón no había aguantado más el ritmo. Tenía 45 años.
Se calcula que Ungar gano y perdió en su carrera mas de 30 millones de dólares. Bob Stupak tuvo que hacer una colecta para pagar el funeral. La flor y nata del poker se presento para despedirse. También hubo que disuadir a algún jugador que se presento amenazando con reventar el funeral si no le pagaban lo que Stuey le debía.
La vida de Stu, llena de premios merecidos, grandes cantidades de dinero,con tan solo 23 años, ya tenia todo lo que ya unos quisieran tener (propiedades,mujeres,coches,caballos,etc,etc,,) pero tambien escesos,,,
me recuerda a la vida de Michael Jackson, gran artista, pero la fama y el dinero,,,acaba con las vidas sin que te des cuenta...
Actualmente Stu vive como icono del poker, un genio del juego, nos dejo un gran legado de peliculas como High Roller: The Stu Ungar Story. que trata de su vida, tambien videos impresionantes de finales emocionantes como en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=tteAqx4rBU4&feature=related.
No hay comentarios:
Publicar un comentario